Logo
Cargando...

ILUMINACIÓN ESTILO VINTAGE.



Desde hace ya un tiempo venimos escuchando la palabra “vintage”. Desde “estilo vintage, decoración vintage, incluso moda vintage”.


Pero, ¿qué significa realmente esa definición? Pues bien, lo vintage hace referencia a todo elemento que ya tiene unos cuantos años, es decir, algo antiguo, y que o bien ha sido restaurado o bien se ha conservado en perfecto estado desde que se creó.


La decoración vintage ha ganado poco a poco más popularidad entre los fanáticos de la decoración, puesto que no solo ha permitido que algunas piezas de nuestro hogar que parecían estar fuera de lugar ya no lo estén, sino que muchas de ellas han conseguido revalorizarse, ya que ahora el precio de un elemento vintage restaurado puede costar mucho más que uno nuevo recién fabricado.


En la decoración vintage vale todo y una de las tendencias que viene pisando con fuerza es la iluminación vintage mezclada con diferentes estilos en el resto de mobiliario.


Es por ello que dentro de la iluminación nos encontramos con que las lámparas vintage son las que dotan de más originalidad en la decoración de nuestro hogar, y son válidas para crear ambientes tanto de iluminación interior como iluminación exterior. Las lámparas vintage son muy características, lo que hace fácil reconocer este estilo de un simple vistazo.


Encontramos diferentes tipos de lámparas vintage, como las que tienen forma de jaula o rejas, o aquellas que consisten en una sola bombilla al aire, con el cableado y el interior de la bombilla totalmente visible.


La Iluminación de este sótano de estilo Vintage, ha dado un resultado espectacular.


Toda la instalación se ha realizado en montaje superficial con tuberías de PVC y solo con unos portalámparas y unas bombillas de globo de led mira los resultados tan espectaculares que podemos crear.


El tono de la iluminación es 3000 K que da una calidez al entorno tan frio y tipo industrial que es el hormigón haciendo una perfecta fusión de todos los elementos.


El juego de alturas y de diferentes medidas de bombillas son claves para dar efectos podemos instalar apliques de pared para dar profundidad a las paredes o resaltar zonas más oscuras.